Proyección PrEP17 y mesa redonda "Let 's talk about PrEP" en el marco del festival OUT!

Día: 29 de abril de 2018
Hora: 11: 30h
Espacio: Auditorio
actividad gratuita
Idioma: catalán

Es Baluard acoge la segunda de las actividades paralelas de la I Mostra de Cine de Diversitat Afectiva. El festival OUT! ha previsto la proyección del documental PrEP17 con una mesa redonda posterior «Let ‘s talk about preparan», para dar difusión a la profilaxis contra el VIH, más conocida como PREP, por sus siglas en inglés de Profilaxis preexposición. La jornada cuenta con el apoyo de la Regidoria de Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma y tendrá lugar el día 29 de abril, a las 11:30h en el Auditori de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

El acto comenzará con la proyección del documental PrEP17 del cineasta Nicholas Feustel, una película que explora las historias de más de una docena de activistas de la preparas, actuales y antiguos usuarios, clínicos y los responsables políticos del Reino Unido. El documental destaca como la preparas ha puesto a disposición de miles de personas, a pesar de los fracasos del sistema de salud inglés.

Tras la proyección del documental se abrirá una mesa redonda con la presencia de Joan Francesc Mir, farmacéutico, consultor e investigador; Sonia Justo, psicóloga de la Asociación de lucha Anti-sida de las Islas Baleares; Melchor Riera, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Son Espases; Rosa Aranguren, coordinadora de la Estrategia Autonómica de Sida y Sexualidad; y Oriol Coma, ex-usuario.

La Profilaxis preexposición es un recurso para la prevención del VIH. Varios estudios (iPrEX, Ipergay, Proud) han demostrado su seguridad y eficacia. Numerosos países en todo el mundo están incluyendo esta herramienta preventiva en sus sistemas de salud, entre ellos cabe destacar los Estados Unidos, Francia, Noruega, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Brasil, Kenia, etc. Estos países están haciendo accesible la preparan para la población más vulnerable a una infección de VIH.

OUT! es la primera muestra de cine de diversidad afectiva que se celebra en las Islas Baleares y tiene como objetivo contribuir al reconocimiento de las nuevas realidades afectivas, sexuales, de género y familiares que existen en la sociedad. Está liderada por MÈDIT [asociación cultural] y proyectará largometrajes, cortometrajes y documentales que habitualmente no tienen cabida en las salas comerciales, con una mirada amplia sobre la afectividad y la sexualidad, sin caer en estereotipos y tratando temas universales como el sexo, la familia, la exclusión o el arte. Toda la programación está disponible en http://mostraout.es

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
cine LGTBIQ OUT!
29 de abril de 2018 → 29 de abril de 2018