Es Baluard inaugura ‘Implosió’ el 30 de enero, coincidiendo con el 10º aniversario del Museo

23 de enero de 2014

Es Baluard inaugura 'Implosió' el 30 de enero, coincidiendo con el 10º aniversario del Museo

Coincidiendo con su 10º aniversario, Es Baluard inaugura el próximo jueves 30 de enero, a las 20 horas, “Implosió”, una gran exposición que analiza y reordena en profundidad la colección permanente del museo. Comisariada por Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, “Implosió” supone el punto de partida para exhibir, documentar, investigar y divulgar la colección del museo. La muestra, que abarca la planta principal del edificio, presenta un recorrido cronológico y pedagógico, desde el arte moderno a la experimentación de las vanguardias que tuvieron lugar a principios del siglo XX, pasando por piezas contemporáneas de adquisiciones actuales.

Para el día de la inauguración oficial, Es Baluard presentará en el auditorio del museo la actuación, a las 21:30 horas, de Jansky -formado por la poetisa Laia MaLo y la electrónica orgánica de Jaume Reus- organizada por Rosa Pérez como parte del programa radiofónico Fluido Rosa (Radio3) que se realizará en Es Baluard a partir de las 20:30 h. Paralelamente, en la sala Aljub del museo, tendrá lugar -de las 21 horas hasta medianoche- la fiesta “Implosió”.

Jansky es un dúo de electrohouse spokenword con instrumentos digitales, la flauta travesera hipercontemporánea de Jaume Reus y la voz y el verso de Laia MaLo. En enero de 2013 presentaron Un big bang a la gibrella, su álbum de debut con el sello Primeros Pasitos, en festivales como Sónar Advanced Music (Bcn), Monkey Week (Cádiz) o Kregi Sztuki (Polonia). En sus directos, poesía y música interactúan desde dos perspectivas: una orgánica y carnal, y otra digital y onírica. El artista Amadeo Orellana se encargó del artwork del disco y las proyecciones para el directo.

Ver información sobre "Implosió. Colección permanente de Es Baluard"