Es Baluard y la Fundación Guillem Cifre de Colonya firman un convenio que permitirá la puesta en marcha de un nuevo espacio educativo

02 de julio de 2014

Es Baluard y la Fundación Guillem Cifre de Colonya firman un convenio que permitirá la puesta en marcha de un nuevo espacio educativo

La directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, y el presidente de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, Josep Antoni Cifre, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros que permitirá la creación del espacio educativo “Guillem Cifre de Colonya” en las instalaciones de Es Baluard. El nuevo espacio, que se abrirá al público en los próximos meses, se originará a partir de una acción formativa: un workshop para profesionales de la arquitectura, que desarrollarán arquitectos de prestigio internacional, y un taller teórico-práctico a cargo de arquitectos internacionales jóvenes de prestigio.

Según el acuerdo, se tratará de un “espacio multifuncional, practicable, concebido para el uso frecuente del departamento de desarrollo educativo, formación y acción cultural del museo”. Este espacio expositivo, interactivo y de procesos (se llevarán a cabo proyectos en construcción), está concebido desde la perspectiva de los modernos espacios de arquitectura efímera y autoconstrucción con una perspectiva internacional y contemporánea.

La necesidad de un espacio educativo de Es Baluard

En el verano de 2013, el área de Desarrollo Educativo del museo trabajó en el proyecto piloto de un espacio abierto al público, para testar las necesidades respecto a la relación de los diferentes interlocutores con el museo, como un lugar accesible para el conocimiento del arte moderno y contemporáneo. Ese proyecto fue la antesala del que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Guillem Cifre de Colonya.

Una vez consolidados e implementados dentro de la sociedad balear los programas educativos y formativos de Es Baluard, para gran diversidad de públicos interlocutores, el área de Desarrollo Educativo adquiere un peso creciente en esta nueva etapa que inicia el museo. Precisamente por eso, para potenciar y visibilizar esta tarea, es de vital importancia que el equipo educativo del museo disponga de un espacio propio, visible, accesible y autónomo dentro del recinto de Es Baluard. Un espacio que permita la interactuación a diversos niveles de edades y tipos de formación.

CON LA COLABORACIÓN: