Família! El dissabte va d’art

¡Familia, los sábados toca venir al Museo! Juntxs descubriremos cómo a partir del arte contemporáneo podemos relacionarnos con el mundo que nos rodea, ser creativos y críticos a la vez que pasar un rato divertido y diferente en familia ¡Os esperamos!

  • Talleres dirigidos a niñas y niños acompañados por adultos
  • Talleres con reserva previa en el 971 908 209
  • Precio: 2€ por niño/a

 

Taller de Navidad

SOY/SOMOS UN LUGAR

Es una actividad intergeneracional para personas adultas, jóvenes y niños y niñas a partir de 6 años. Estáis invitadas e invitados a venir con las personas de la familia como los abuelos, abuelas, madres y padres, tíos y tías, primas y primos… ¡Todo el mundo puede participar!

 

En «Soy /somos un lugar», activaremos los cuerpos, el recuerdo y el pensamiento con propuestas en diálogo con el proceso creativo y la obra de Antònia del Río. Pensaremos el paisaje, los lugares que nos rodean y el recuerdo que tenemos, para compartirlos con las personas que nos acompañan. Moveremos el cuerpo y haremos bailar las palabras, para construir relatos sobre espacios reales, recordados o imaginados. ¿Venís?

 

Taller a cargo de Antònia del Río. Artista, investigadora y docente.*

Taller para familias con niños de 6 a 12 años:

  • Martes 3 de enero y miércoles 4 de enero de 2023
  • Horario: 11 h

 

* Antònia del Río desarrolla su investigación y práctica artística en torno a los mecanismos de transmisión y la pérdida de conocimiento, que establecen un diálogo inevitable entre la memoria y el olvido. Un tema que ha desarrollado poniendo el foco de interés en cuestiones tan diversas como el rastro, aquello ausente, el recuerdo, la memoria colectiva, las permanencias y los descartes en la Historia, y también los almacenes de la memoria, como por ejemplo las bibliotecas y los archivos.

 

 

Taller de otoño

ANUSAR-NOS

A partir de la obra de Jorge Eduardo Eielson buscaremos generar un espacio de juego y experimentación utilizando el cuerpo, nuestras memorias y raíces como materia desde la que crear paisajes afectivos y corporales. Pensando el museo como un laboratorio de experimentación nos acercaremos a una experiencia compartida activando nuevos vínculos a través de la acción de atar y desatar como punto de partida.

Taller a cargo de Anna Berenguer. Actriz, creadora y performer.*

 

Taller para familias con niños/as de 6-12 años:

  • Sábados 29 de octubre y 5, 19 y 26 de noviembre de 2022
  • Horario: 11.30 h

Taller para familias con niños/as de 3-5 años:

  • Sábados 3 y 17 de diciembre de 2022 y 14 y 28 de enero de 2023
  • Horario: 11 h

 

 

*Anna Berenguer desarrolla su investigación y práctica artística en los márgenes del cuerpo poniendo la mirada en la intersección de diferentes materiales que se entrecruzan y relacionan. Trabaja desde la necesidad de acoger la idea de simbiosis o vida en común, activando la mirada periférica para generar nuevos contextos y relaciones.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
29 de octubre de 2022 → 20 de mayo de 2023