¡Navidad en el Museo!

Esta Navidad, ¡#ImaginaEsBaluard! Disfruta de un programa de actividades para todos los públicos, entre las cuales encontrarás exposiciones, talleres familiares, proyecciones, conferencias y propuestas para hacer el regalo más original.

Programa

Proyección del documental “Mientras vivas, brilla” de Matías Quetglas
«Mientras vivas, brilla» es un documental sobre el pintor Matías Quetglas (Ciutadella, 1946) en el que rememora su propia historia, un viaje emocional por sus recuerdos a partir de unos videos antiguos grabados en un pinar en llamas próximo a su estudio en Ávila. Reflexiones filosóficas, pensamientos sobre estética, investigaciones para encontrar el lugar donde arte y vida confluyen en un nudo, van siendo desgranados mientras recorre espacios esenciales: su estudio de Madrid, su casa de campo en Ávila, su estimado espacio de Menorca.

Miércoles 13 de diciembre, a las 19 h.
Con la presencia del autor.
Presentan: Toni Socias (pintor) y Cesc Mulet (Cineasta)
Actividad en colaboración con la Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià
Más información

Observación del fenómeno lumínico del solsticio de invierno
La observación del efecto lumínico que se origina coincidiendo con el solsticio de invierno en la Seu de Mallorca, se puede contemplar desde las terrazas de Es Baluard Museu. Un espectáculo de luz y color que se produce en el mes de diciembre y que permite contemplar la salida del Sol a través de los dos rosetones de la Seu –el rosetón mayor y el rosetón de la fachada principal-, creando así una especie de caleidoscopio gigante.

Después de visionar el fenómeno está prevista la conferencia “Forma, belleza y función de las matemáticas en la arquitectura” a cargo de la profesora Encarnación Reyes, en colaboración con la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, con el objetivo de divulgar el conocimiento matemático.

Domingo 17 de diciembre
7:30 h Apertura de puertas del museo.
8:00 h Concentración en el Baluard de Sant Pere.
8:15 h Observación del fenómeno lumínico desde las terrazas de Es Baluard Museu
8:30 h Conferencia (Aljub) “Forma, belleza y función de las matemáticas en la arquitectura” a cargo de la profesora Encarnación Reyes (E.T.S. Arquitectura. Universidad de Valladolid)
Actividad en colaboración con la Societat Balear de Matemàtiques XEIX
Más información

Alek cercant a Sophie. Taller para familias con niños/as de 3 a 5 años
Desde un rincón del universo llega un ser capaz de dar vida a un rincón del Museo. Este personaje entra en la exposición «Sin Rumbo. Confrontar la Imago Mundi» y se encuentra con un particular cosmos lleno de abstracciones geométricas y formas biomorficas. Todo ello le despertará el deseo de buscar a algunos terrícolas con los que no parará de bailar y jugar.

Sábado 16 de diciembre de 2023 y miércoles 27 de diciembre de 2023, a las 11 h
Talleres con reserva previa al 971 908 209
Más información

Objetos desde el recuerdo. Taller de Navidad para familias con niños/as de 6-12 años
Siguiendo la narrativa de la genealogía familiar dentro de la exposición «even in a language that is not your own» del artista Ian Waelder, este invita a su padre, el escultor Juan Waelder, a ofrecernos uno de sus talleres de cerámica. En este taller, padre e hijo, activarán diversos ejercicios donde compartir historias y recuerdos a partir de nuestros objetos para construir entre todas las familias participantes un trabajo colectivo.

28 y 29 de diciembre de 2023, a las 11 h
Taller con reserva previa al 971 908 209
Más información

Puertas abiertas
Visita el museo con entrada gratuita los días 30 y 31 de diciembre.

Navidad en la Librería
Esta Navidad regala historias, ideas, experiencias… La Librería del Museo es un espacio y punto de referencia en cuanto a libros sobre pensamiento, ensayo, feminismo o estética, entre otras materias, y donde encontrar, también, una cuidada selección de editoriales pequeñas e independientes. Aprovecha estas fiestas y haz un regalo diferente con un carnet de Amigo/a de Es Baluard.
Más información

Compartir
Categorías
Cultural Educación
Etiquetas
-
1 de diciembre de 2023 → 7 de enero de 2024