Proyección del documental «Trans*happy»

Festival OUT!

  • Día: 6 de abril de 2019
  • Hora: 11:00h
  • Espacio: Aljub
  • Entrada gratuita

Es Baluard acoge una de las actividades de la segunda edición de 2a Mostra de Cine de Diversitat Afectiva organizada por Mèdit, colectivo asociado del museo. El festival OUT! ha previsto la proyección del documental «Trans*happy», dirigido por Marisa Candiacon una mesa redonda posterior sobre transexualidad infantil. El film, hecho por Chrysallis Baleares, (Asociación de Familias de Menores Transexuales) es el primer documental interactivo sobre infancia trans.

«Trans*happy» forma parte de una campaña de la Asociación de Familias de Menores Transexuales para integrar el discurso sobre la infancia trans y servir de herramienta a otras familias de las niñas y niños trans.

El documental está financiado por la Conselleria de Presidencia con el apoyo de la Conselleria de Educación.

Posteriormente habrá un coloquio con la entidad y el equipo del documental.

OUT! es la primera muestra de cine de diversidad afectiva que se celebra en las Islas Baleares y tiene como objetivo contribuir al reconocimiento de las nuevas realidades afectivas, sexuales, de género y familiares que existen en la sociedad. Está liderada por MÈDIT [asociación cultural] y proyectará largometrajes, cortometrajes y documentales que habitualmente no tienen cabida en las salas comerciales, con una mirada amplia sobre la afectividad y la sexualidad, sin caer en estereotipos y tratando temas universales como el sexo, la familia, la exclusión o el arte.

Toda la programación está disponible en http://mostraout.es

 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
cine diversidad afectiva LGTBIQ Mèdit
6 de abril de 2019 → 6 de abril de 2019